lunes, 2 de diciembre de 2013

Sexismo a golpe de WhatsApp

El jueves pasado en clase de Comunicación y Redes Sociales estuvimos tuiteando sobre un artículo que hemos leído en clase. El artículo trata sobre el sexismo en las nuevas tecnologías. 
El machismo está muy presente en nuestra sociedad, según un estudio realizado recientemente el 21% de los jóvenes cree que los hombres no deberían llorar, y ven normal que un hombre salga con muchas mujeres pero al revés está mal visto. Además, el 12,4% se muestra de acuerdo que para tener una buena relación es mejor que la mujer evite llevar la contraria al hombre.
Hoy en día, el sexismo y los estereotipos de género son muy comunes entre los adolescentes españoles.

Con el avance de las nuevas tecnologías, se ha incrementado el número de adolescentes que mantienen relaciones íntimas a través de las redes sociales, hasta con gente desconocida, y empiezan estas relaciones cada vez más jóvenes.  
Muchas personas comparten fotos íntimas por las redes sociales sin pensar en las consecuencias, y después esas personas usan las imágenes para presionar y ofenderles.
La situación del maltrato también va incrementando cada vez más, por diversas maneras, como por ejemplo presionar a sus parejas para realizar prácticas sexuales, vigilar a través de las redes sociales, insultar, ridiculizar y pegar.

En nuestra opinión, uno de los mayores problemas es que los adolescentes no consideran algunos actos mencionados anteriormente como maltrato o acciones abusivas y por eso no identifican estas formas de control como violencia de género hasta que llegan a un punto grave.
Debido al avance de las nuevas tecnologías es cada vez más fácil utilizar estos medios para acosar a la gente a través de ellas, como apuntó la ministra de Sanidad afirmando que son “un arma de doble filo”, ya que se pueden utilizar para cosas buenas o malas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario